La Consejería de Economía y Conocimiento ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se convocan las ayudas a universitarios para la acreditación de competencias idiomáticas de nivel B1 o superior para el curso académico 2014-2015, que podrán solicitarse entre el 1 y el 23 de julio, ambos inclusive.
La ayuda, cubrirá costes administrativos y formativos con un máximo de 300 euros por beneficiario. Esta cuantía equivale a la media de los gastos de matrícula y el curso de formación necesario para la obtención del título del nivel B1.
Como principales requisitos, se exige estar cursando estudios universitarios de Grado o Máster y ser beneficiario del Plan General de Becas del Ministerio de Educación,Cultura y Deporte.
Dado que se toma como referencia este curso y, por tanto, los exámenes realizados entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, en esta primera edición las ayudas se concederán mayoritariamente de forma retroactiva. En estos casos los aspirantes deberán acreditar, además de los dos requisitos citados, la superación de las pruebas para obtener el B1 ( o superior) y la realización de los correspondientes cursos. Las universidades actuarán como entidades colaboradoras para salvaguardar que las solicitudes aceptadas cumplan con estas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario