28/1/13

El proyecto 'Lanzadera' selecciona a 15 líderes emprendedores



Inscripción : Del 21 de enero al 31 de marzo
Selección : Del 1 de abril al 30 de abril
Proyecto Lanzadera : El programa se iniciará el 2 de mayo de 2013 y tendrá una duración media de 12 meses

El proyecto 'Lanzadera' tiene por objeto identificar a emprendedores y ayudarlos a crear empresas con fundamentos empresariales y clientes orientados. Los beneficiarios adquirirán los conocimientos de un modelo empresarial contrastado, las herramientas adecuadas para su formación empresarial y el desarrollo del proyecto de negocio.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse hasta el 31 de marzo. Selección de candidatos del 1 al 30 de abril. El programa se iniciará el 2 de mayo de 2013 y tendrá una duración media de doce meses, en función del proyecto empresarial a desarrollar. El candidato cumplimentará el formulario que aparece en la web. En la valoración y selección de los proyectos se tendrá en cuenta el orden de recepción de los proyectos.

Podrán presentar la candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica.

También emprendedores que cuenten con un equipo incipiente, siempre que exista un liderazgo claro. Solo se admitirá una candidatura por emprendedor y un equipo máximo de 4 personas incluyendo al emprendedor.

El equipo de 'Lanzadera' seleccionará, en una primera fase, las 100 mejores candidaturas. En la segunda fase se contactará directamente con los 100 emprendedores seleccionados para convocarles a una serie de entrevistas personales que permitirán conocer en profundidad cada proyecto y elegir a un máximo de 15 para que se incorporen al proyecto.

De los participantes se valorará especialmente la capacidad de liderar personas y proyectos, los valores del esfuerzo y trabajo productivo, la capacidad de exponer la idea. De cada proyecto, la diferenciación, la innovación, la escalabilidad y el proyecto a largo plazo.

'Lanzadera' ofrece a los 15 finalistas seleccionados apoyo para el desarrollo de su proyecto de negocio y su potencial de liderazgo. Se pondrá a disposición de cada emprendedor 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada, la financiación del proyecto hasta un máximo de 200.000 euros, formación personalizada (a través de cursos y seminarios multidisciplinares) y asesoramiento y mentoring (asignación de tutores y asesores), gestoría de apoyo (soporte administrativo, contable, legal y laboral), centro del emprendedor (ubicado en la sede de Lanzadera, en calle Serpis 66-68, Valencia), inversión (con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito), networking y transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

Lanzadera va a dedicará sus esfuerzos para activar el potencial de los emprendedores seleccionados y, a cambio, se les pedirá dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto, instalación física en la sede de Lanzadera (Valencia) durante la fase de formación, utilización de los medios económicos y materiales puestos a su disposición por el programa 'Lanzadera' exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado. Además, los 15 finalistas deberán asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación y cumplimiento de los hitos pactados individualmente con cada candidato seleccionado.

Se considerará que un emprendedor ha concluido el programa con éxito cuando, una vez transcurrido el plazo de permanencia acordado y cumplidos satisfactoriamente todos los hitos pactados, el proyecto empresarial propuesto está en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado. Aquellos emprendedores que alcancen el éxito podrán optar a una ronda de inversión a través de capital semilla en caso de que fuera necesario.

'Lanzadera' es un proyecto de capital privado impulsado por Juan Roig (presidente de Mercadona), a través de la sociedad Alquería Capital. En definitiva, es una iniciativa empresarial que nace para ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Más información en el teléfono 96 356 85 85, a través del correo electrónico: info@lanzadera.es o a través de la web www.lanzadera.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario