23/4/12

PLAN ANDALUZ DE FORMACIÓN AMBIENTAL

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía pretende configurar una completa propuesta de acciones formativas estructuradas en el Plan Andaluz de Formación Ambiental con participación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (PO FSE) 2007-2013 con el que se pretende cubrir las necesidades formativas en materia ambiental de aquellos sectores socioeconómicos vinculados a la gestión del patrimonio natural de Andalucía y a la promoción de la sostenibilidad, así como constituirse en un recurso para la mejora de la cualificación profesional de las personas que desarrollan su labor en los distintos ámbitos laborales vinculados al medio ambiente.

El Plan de Formación Ambiental de Andalucía pretende estructurar varias líneas de acción que cubran el mayor espectro de destinatarios y contenidos. Para ello se plantea la realización de los siguientes programas formativos:
A) Programa de formación sobre espacios naturales y biodiversidad, con el desarrollo de acciones formativas vinculadas a aspectos  de la gestión ambiental de zonas protegidas, conservación de la biodiversidad, explotación sostenible de los recursos naturales, etc.
B) Programa de formación ambiental sobre sostenibilidad urbana  y cambio climático, con la propuesta de acciones formativas asociadas a aspectos de adaptación y mitigación del cambio climático, calidad y prevención ambiental, gestión urbana sostenible, etc.
C) Programa de formación para profesionales de la educación ambiental, para la atención de necesidades formativas del colectivo profesional vinculado a la gestión y promoción de la educación y sensibilización ambiental.
D) Centro Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril, en el que se viene desarrollando un programa formativo asociado a la gestión forestal y otros aspectos relacionados.
Las personas destinatarias de las acciones formativas del Plan se identifican con personas trabajadoras en activo, y en especial al colectivo de mujeres, y a los empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas asociados a actividades relacionadas con la gestión ambiental.
Al alumnado se le hará entrega de documentación y contenido formativo diverso en relación a las características de la acción formativa y se expedirá certificado de aprovechamiento en su caso, tras la finalización de la misma.
Para más información pueden contactar con:
Secretaría técnica:
Agencia de Medio Ambiente y Agua
Teléfono: 902525100
Fax: 955044748
Para más información, pincha en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario