3/4/12

Becas de corta duración en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convoca becas de corta duración en Alemania, destinadas a doctorandos e investigadores extranjeros que deseen desarrollar un proyecto de investigación en un centro público de educación superior o una entidad de investigación no universitaria de Alemania.
La duración de las estancias de investigación puede variar entre uno y seis meses, en función del plan de trabajo del solicitante
Según el nivel de formación del becario, el DAAD paga una cantidad mensual de 750 euros (titulados universitarios) o de 1.000 euros (para doctorandos).
Por regla general, la beca comprende también determinadas prestaciones para el seguro médico en Alemania y los gastos de viaje.
Las personas interesadas deben haber obtenido buenas calificaciones en sus estudios. El criterio de selección más importante para el otorgamiento de las becas es contar con un proyecto de investigación o de perfeccionamiento científico convincente, bien planificado y acordado previamente con el tutor de Alemania. Los candidatos deber tener conocimientos del alemán y de inglés.
La solicitud ha de presentarse en alemán o, en caso de que el proyecto de investigación se realice en lengua inglesa, en inglés en el Centro de Información del DAAD (C/. Zurbarán, 21, Goethe Institus, 28010-Madrid), hasta el 1 de julio de 2012 (para estancias que comiencen a partir de enero de 2013) y hasta el 15 de octubre de 2012 (para estancias que empiecen na partir de marzo de 2013).
Más información en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, Centro Internacional, de Postgrado y Doctorado (Avda. Ciudad Jardín, 20-22, 41005-Sevilla. Teléfono: 954 55 14 45). 
Para más infomación, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario