23/10/17

58º Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos Relato Corto


El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto va dirigido a jóvenes de 2º de ESO que representan a sus colegios. El profesor, después de hacer prácticas de relato corto en clase, seleccionará a los alumnos que acudirán a la prueba simultánea a nivel nacional, en la que todos los participantes se dejarán inspirar por un estímulo creativo.

Los días 24 de febrero en la Comunidad Valenciana y 16 y 17 de marzo de 2018 en el resto de España tendrá lugar en todas las provincias españolas, una Prueba Escrita a la que concurrirán los alumnos designados por cada centro escolar, agrupados por provincias o sectores provinciales.

Tras la celebración de la prueba escrita, en la que participan más de 13.000 jóvenes de todos los puntos de la geografía española, los relatos pasarán por dos fases de jurados: provincial y autonómica.

Los tres finalistas en cada provincia o sección provincial pasan al Jurado Autonómico donde se deciden los 17 ganadores, uno por cada comunidad autónoma y los 4 ganadores del concurso en otras lenguas (catalán balear, gallego y euskera). Todos ellos acceden a la gala nacional, donde se descubrirá el nombre del ganador, así como del primer y segundo finalista.

Requisitos
Podrán participar escolares que cursen 2º curso de ESO siempre y cuando no superen la edad máxima de participación de 16 años, a través de los colegios/institutos donde se realicen dichos estudios.

Dotación
Los 17 ganadores autonómicos y los 4 ganadores del concurso en otras lenguas tendrán la oportunidad de disfrutar la Experiencia Coca-Cola.

Durante una semana no solo viajarán y conocerán un nuevo destino, sino que podrán compartir un sinfín de actividades, master classes, talleres e iniciativas para que disfruten de esta aventura con sus compañeros de edición.

Además, el ganador nacional y los dos finalistas disfrutarán de un curso de escritura creativa, de dos cuatrimestres de duración impartido por una prestigiosa escuela literaria (seleccionada por la organización del Concurso).

El Concurso Jóvenes Talentos de Coca-Cola también reconoce a los finalistas en cada provincia. Los tres primeros clasificados por provincia o sector provincial recibirán un premio, dependiendo del orden de clasificación que el Jurado Provincial les haya asignado.

Más Información
Oficina técnica del concurso: 91.521.11.34 / concursojovenestalentos@cocacola.es


Fuente: INJUVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario