10/3/17

Becas verano 2017 de investigación en Química

En su tercera edición, las "CiQUS Summer Fellowships 2017" ofrecen 15 becas a estudiantes de grado con experiencia en Química o estudios relacionados, dotadas con 700 euros/mes y una ayuda para los gastos de viaje. Tendrás la oportunidad de realizar prácticas formativas de iniciación a la investigación de la mano de equipos científicos de excelencia y en unas instalaciones de primer nivel.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar un breve proyecto de investigación bajo la supervisión de un investigador principal del CIQUS, en una de las líneas de trabajo estratégicas del centro.Se integrarán en un entorno de investigación dinámico y competitivo, trabajarán en temáticas en la frontera del conocimiento y participarán activamente en todaslas actividades científicas del centro.

Las prácticas formativas se desarrollarán con una duración de 4-5 semanas, preferentemente durante el período comprendido entre el 26 de junio y 28 de julio de 2017.

Cada alumno tendrá asignado un proyecto de iniciación a la investigación, en una de las líneas temáticas del centro (Grupos de investigación). Se integrará en un laboratorio de investigación, bajo la supervisión directa del personal del CIQUS, y adquirirá experiencia y destreza en los métodos y técnicas asociad as a la temática del proyecto asignado. Aprenderá a planificar experimentos, analizar datos, realizar búsquedas bibliográficas y a redactar una breve memoria. Así mismo, participará en los seminarios multidisciplinares del CIQUS y en el programa de conferencias del centro.

Por otra parte, los estudiantes interesados dispondrán de una oportunidad privilegiada para continuar, en su caso, su formación investigadora a través de los programas de máster y doctorado asociados al CIQUS, y para acceder a las ayudas disponibles en dichas etapas.

Periodo de inscripción: del 9 de marzo al 20 de abril de 2017

Requisitos

Los candidatos deben estar matriculados en uno de los dos últimos años de sus estudios de grado (Química y afines) y haber superado 140 créditos, con una nota media igual o superior a 8 puntos sobre 10.

DOTACIÓN

Los alumnos seleccionados recibirán una beca de 700 euros/mes (o el importe proporcional en función de la duración de la estancia), más una ayuda para gastos de viaje para alumnos residentes fuera de Santiago (mediante presentación de justificantes, billetes):

  • Hasta 80 euros para alumnos residentes en otras localidades de Galicia.
  • Hasta 200 euros para alumnos residentes en otras comunidades autónomas.
Más información: www.usc.es/ciqus

Fuente: INJUVE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario