20/7/16

V Ciclo del DIÁLOGO ESTRUCTURADO - JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA


Preparad@s para la vida, preparad@s para la sociedad: haciendo posible que toda la gente joven se involucre en un Europa diversa, conectada e inclusiva.

DIÁLOGO ESTRUCTURADO es el nombre que recibe el proceso participativo organizado por la Comisión Europea, el Foro Europeo de la Juventud y las instituciones y organismos de juventud de los estados miembro de la Unión Europea, a través del cual la gente joven puede trasladar sus opiniones y propuestas sobre temas de interés a los decisores políticos. Este diálogo se estructura en ciclos de 18 meses que engloban el Trío de Presidencias de la Unión Europea. El presente V Ciclo, liderado por las Presidencias de Holanda, Eslovaquia y Malta, se centra en la búsqueda de propuestas y recomendaciones de acciones políticas en favor de una Europa diversa, inclusiva y conectada. Más información en el Portal Europeo de la Juventud.

El Diálogo Estructurado 2016 está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y organizado a nivel estatal por el Consejo de la Juventud de España (CJE) y el Instituto de la Juventud (INJUVE). Toda la gente joven y los profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud (de 14 a 30 años) estáis invitados a participar en esta consulta on-line. Son 12 preguntas con opciones de respuesta para elegir y donde opcionalmente podéis añadir o comentar vuestras respuestas. Posteriormente se os pedirán unos datos estadísticos anónimos.

Los resultados, junto con los de las consultas presenciales que se realizarán a nivel territorial (a través de las y los jóvenes embajadores y agentes del diálogo estructurado) serán analizados durante la Consulta Principal del V Ciclo del Diálogo Estructurado que tendrá lugar del 18 al 20 de agosto en el CEULAJ en Mollina (Málaga) donde junto a más de 50 jóvenes se acordarán las recomendaciones estatales para la próxima Conferencia de la Juventud de la Unión Europea. Si tienes más de 18 años y estuvieras interesad@ en participar en la consulta presencial (gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención cubiertos por el programa Erasmus+) al finalizar este cuestionario anónimo aparecerá un enlace donde podrás indicarnos un correo electrónico de contacto donde te enviaremos más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario