13/5/16

Becas Gobierno japonés para estudiantes de Formación Especializada 2017


El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) del Gobierno de Japón ofrece becas a estudiantes extranjeros que deseen estudiar en centros de formación especializada con una beca del gobierno japonés para el año 2017.

El objetivo es fomentar recursos humanos que se conviertan en puentes de amistad entre Japón y otros países a través del estudio en Japón que contribuirá al desarrollo de esos países.

Aquellas personas que deseen estudiar en Japón, como estudiante en un centro de formación especializada, deberán elegir un campo de estudio entre los apartados que se indican a continuación:

  • Tecnología.
  • Auxiliar de Enfermería y Nutrición.
  • Educación y Asistencia Social.
  • Ciencias Empresariales.
  • Diseño de Moda y Economía Doméstica.
  • Cultura y Educación General.
  • Otras áreas de estudio.


Requisitos

Los solicitantes deben tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón. También podrán solicitar la beca aquellos que no tengan nacionalidad. Nacidos entre el 2 de abril de 1995 y el 1 de abril de 2000 (16–21 años). Los solicitantes deberán haber completado 11 cursos académicos o haber finalizado el bachillerato (incluidos aquellos que cumplan este requisito para marzo de 2017). Los solicitantes deben tener la intención de aprender japonés. 

Dotación

La asignación será de 117.000 yenes mensuales (según el tipo de estudio o regiones especialmente designadas podría aumentar en 2.000 ó 3.000 yenes).

Más información en este enlace.


Los solicitantes deberán presentar la documentación requerida en la convocatoria, en la Sección Cultural de la Embajada del Japón en España (C/ Serrano, 109 - 28006 Madrid. Teléfono 91.590.76.12) hasta el viernes 20 de mayo de 2016 (inclusive).

Las Embajadas de Japón, en cooperación con los gobiernos extranjeros correspondientes, realizarán una preselección de candidatos a través de la revisión de la documentación, de una entrevista y de pruebas académicas de japonés, matemáticas e inglés, que tendrán lugar el lunes 27 de junio de 2016 a las 10:00 horas, en las que los candidatos deberán superar una puntuación mínima para poder pasar a la fase de entrevistas. La puntuación obtenida en estos test no podrá comunicarse a los candidatos.

Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario