21/3/16

BASES DE LA II CARRERA DE AUTOS LOCOS DE MARTÍN DE LA JARA

El Ayuntamiento de Martín de la Jara, a través de las Concejalía  de  Cultura y Deportes y del Servicio de Juventud, en el marco del Proyecto Jararte IV, convoca la II Edición de la Carrera de Autos Locos, con fines lúdicos y con el afán de incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes.
Se celebrará el próximo sábado 16 de abril, a partir de las 16 horas.
BASES.
1. COCHES.
Los vehículos participantes, podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación. Para su construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales, teniendo que ser su realización artesanal. No podrán moverse mediante propulsión mecánica quedando prohibidos expresamente pedales y motores. Se utilizará únicamente la fuerza de la inercia para desplazarse. Los vehículos poseerán como mínimo 3 ruedas, siendo además obligatorio disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control.
Las medidas de los autos locos deberán tener como máximo:
1,80 m. de ancho
3,50 m. de largo
2,50 m. de altura
Peso máximo de 200 kg.
No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no esté debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Los vehículos deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia con sus ocupantes debidamente disfrazados con el tema del vehículo.
No se podrá utilizar un mismo vehículo por dos equipos distintos.
La organización en cualquier caso decidirá sobre el terreno si los vehículos inscritos cumplen las Bases para participar en la carrera.
2. PUBLICIDAD.
El coche podrá contener todo tipo de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo. No estarán permitidos anuncios o proclamas que sean ofensivas.
3. CIRCUITO.
La carrera se desarrollará en el circuito señalizado a tal efecto en la calle Las Cruces, situándose la salida en la Glorieta, frente al bar la Catana y el bar Chija, y la meta en la puerta de la Iglesia.
La pista de competición, estará dotada con las adecuadas medidas de seguridad para evitar daños personales.
4. EQUIPOS / EDAD / ATUENDOS.
Los equipos participantes deberán constar de un mínimo de 1 ocupante y un máximo de 6 ocupantes por vehículo y 2 personas que realizarán la labor de empujar el vehículo. El vestuario de los miembros del equipo estará en consonancia con la temática del vehículo.
Los participantes menores de edad, tendrán que entregar una autorización, firmada por el padre/madre o tutor/a legal del/a menor.
Para extremar las medidas de seguridad cada uno de los pilotos deberá llevar puesto un casco de protección homologado y usar pantalón largo, una prenda de manga larga y un par de guantes. (Coderas y rodilleras son opcionales pero sí recomendables).
5. BOXES o stand de los participantes y escuderías.
Con 2 horas de antelación antes del inicio de la carrera, para que todo el mundo pueda disfrutar de la imaginación de cada equipo.
6. CARRERA
La carrera ser realizará en dos mangas, siendo éstas cronometradas por la organización de la carrera.
Los coches se situarán en la línea de salida y dispondrán de unos 20 metros para ser impulsados por el resto de equipo. Solo dos componentes del equipo podrán empujar el coche en la salida. Todos los Autos Locos que sean propulsados una distancia mayor que la permitida serán penalizados con la pérdida de puntos para los premios que otorga el jurado.
La carrera sólo será válida cuando el vehículo junto con todos sus ocupantes traspase la línea de meta.
7. PREMIOS.
Los premios que se concederán serán los siguientes: premio al equipo más original, premio al más rápido y premio a los mejores en la categoría infantil.
Se repartirán de la siguiente manera:
·         3 premios de 50 €  cada uno para los más originales en la categoría infantil ( hasta los 14 años).
·         3 premios de 50 € cada uno para los más rápidos en la categoría infantil ( hasta los 14 años)
·         4 premios de 100 € cada uno para los más rápidos en categoría juvenil y adulto (a partir de 15 años).
·         4 premios de 200 € cada uno para los más originales en categoría juvenil y adulto (a partir de 15 años).
Los premios no podrán ser acumulativos. Es decir, un coche sólo puede ganar un premio. A todos los premios se les descontará el 20% de IRPF, como establece la legislación vigente.
8. JURADO.
El jurado estará compuesto por 5 miembros de la organización de la carrera.
El jurado valorará el desarrollo de la carrera así como la originalidad, la puesta en escena y el vestuario de los participantes.
Para los premios a los más rápidos, se contabilizarán los tiempos de las dos mangas, siendo elegido siempre la manga en que se emplee menor tiempo en hacer el recorrido del circuito.
El Jurado podrá declarar desiertos uno o más premios si considera que ninguno de los participantes tiene la calidad suficiente o incumple alguna de las normas reflejadas en estas bases. Así mismo podrá decidir sobre aquellas cuestiones no contempladas en las presentes Bases.
9. INSCRIPCIÓN.
Cada equipo deberá entregar la Hoja de Inscripción a la II Carrera de Autos Locos y copia del D.N.I. del capitán del equipo en los servicios generales del Ayuntamiento de Martín de la Jara. Además, los menores de edad, entregarán copia del DNI de uno de los padres o tutores legales, junto a una autorización para participar en la carrera.
La organización establece un máximo de participación de 50 vehículos, siendo éstos elegidos por orden de inscripción. En el caso de que las características técnicas de algunos vehículos no se adecuen a lo exigido en estas bases, la organización tendrá la potestad para descartarlos.
El plazo de inscripción comienza el lunes 21 de marzo y finalizará el martes 12 de abril. Pasada esta fecha, no se admitirá a ningún equipo más.
10. SEGURO.
La prueba estará cubierta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, disponiendo además la organización del personal sanitario necesario. No obstante, todos los participantes deberán firmar una cláusula en la inscripción en la que declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad.
El seguro de responsabilidad civil cubrirá los daños que puedan producirse a terceros en el desarrollo de la carrera. No estará cubierta la responsabilidad por daños que se produzca a los propios participantes ni a sus vehículos.
La organización no se responsabilizara de los daños que pudiesen producirse por imprudencias de los participantes.


¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!! 

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