El Ayuntamiento de Martín de la
Jara, a través de las Concejalía de Cultura y Deportes y del Servicio de
Juventud, en el marco del Proyecto Jararte IV, convoca la II Edición de la
Carrera de Autos Locos, con fines lúdicos y con el afán de incentivar la imaginación,
la diversión y la creatividad de los participantes.
Se celebrará el próximo sábado 16
de abril, a partir de las 16 horas.
BASES.
1. COCHES.
Los vehículos participantes,
podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación. Para su construcción
se podrá utilizar todo tipo de materiales, teniendo que ser su realización
artesanal. No podrán moverse mediante propulsión mecánica quedando prohibidos
expresamente pedales y motores. Se utilizará únicamente la fuerza de la inercia
para desplazarse. Los vehículos poseerán como mínimo 3 ruedas, siendo además
obligatorio disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control.
Las medidas de los autos locos
deberán tener como máximo:
1,80 m. de ancho
3,50 m. de largo
2,50 m. de altura
Peso máximo de 200 kg.
No se permitirá la participación
de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que
no esté debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Los
vehículos deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia con
sus ocupantes debidamente disfrazados con el tema del vehículo.
No se podrá utilizar un mismo
vehículo por dos equipos distintos.
La organización en cualquier caso
decidirá sobre el terreno si los vehículos inscritos cumplen las Bases para
participar en la carrera.
2. PUBLICIDAD.
El coche podrá contener todo tipo
de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo. No estarán permitidos
anuncios o proclamas que sean ofensivas.
3. CIRCUITO.
La carrera se desarrollará en el
circuito señalizado a tal efecto en la calle Las Cruces, situándose la salida
en la Glorieta, frente al bar la Catana y el bar Chija, y la meta en la puerta
de la Iglesia.
La pista de competición, estará
dotada con las adecuadas medidas de seguridad para evitar daños personales.
4. EQUIPOS / EDAD / ATUENDOS.
Los equipos participantes deberán
constar de un mínimo de 1 ocupante y un máximo de 6 ocupantes por vehículo y 2
personas que realizarán la labor de empujar el vehículo. El vestuario de los
miembros del equipo estará en consonancia con la temática del vehículo.
Los participantes menores de
edad, tendrán que entregar una autorización, firmada por el padre/madre o
tutor/a legal del/a menor.
Para extremar las medidas de
seguridad cada uno de los pilotos deberá llevar puesto un casco de protección
homologado y usar pantalón largo, una prenda de manga larga y un par de
guantes. (Coderas y rodilleras son opcionales pero sí recomendables).
5. BOXES o stand de los participantes y escuderías.
Con 2 horas de antelación antes
del inicio de la carrera, para que todo el mundo pueda disfrutar de la
imaginación de cada equipo.
6. CARRERA
La carrera ser realizará en dos
mangas, siendo éstas cronometradas por la organización de la carrera.
Los coches se situarán en la
línea de salida y dispondrán de unos 20 metros para ser impulsados por el resto
de equipo. Solo dos componentes del equipo podrán empujar el coche en la
salida. Todos los Autos Locos que sean propulsados una distancia mayor que la
permitida serán penalizados con la pérdida de puntos para los premios que
otorga el jurado.
La carrera sólo será válida
cuando el vehículo junto con todos sus ocupantes traspase la línea de meta.
7. PREMIOS.
Los premios que se concederán
serán los siguientes: premio al equipo más original, premio al más rápido y
premio a los mejores en la categoría infantil.
Se repartirán de la siguiente
manera:
·
3 premios de 50 € cada uno para los más originales en la
categoría infantil ( hasta los 14 años).
·
3 premios de 50 € cada uno para los más rápidos
en la categoría infantil ( hasta los 14 años)
·
4 premios de 100 € cada uno para los más rápidos
en categoría juvenil y adulto (a partir de 15 años).
·
4 premios de 200 € cada uno para los más
originales en categoría juvenil y adulto (a partir de 15 años).
Los premios no podrán ser
acumulativos. Es decir, un coche sólo puede ganar un premio. A todos los
premios se les descontará el 20% de IRPF, como establece la legislación
vigente.
8. JURADO.
El jurado estará compuesto por 5
miembros de la organización de la carrera.
El jurado valorará el desarrollo
de la carrera así como la originalidad, la puesta en escena y el vestuario de
los participantes.
Para los premios a los más
rápidos, se contabilizarán los tiempos de las dos mangas, siendo elegido
siempre la manga en que se emplee menor tiempo en hacer el recorrido del
circuito.
El Jurado podrá declarar
desiertos uno o más premios si considera que ninguno de los participantes tiene
la calidad suficiente o incumple alguna de las normas reflejadas en estas bases.
Así mismo podrá decidir sobre aquellas cuestiones no contempladas en las
presentes Bases.
9. INSCRIPCIÓN.
Cada equipo deberá entregar la
Hoja de Inscripción a la II Carrera de Autos Locos y copia del D.N.I. del
capitán del equipo en los servicios generales del Ayuntamiento de Martín de la
Jara. Además, los menores de edad, entregarán copia del DNI de uno de los
padres o tutores legales, junto a una autorización para participar en la
carrera.
La organización establece un
máximo de participación de 50 vehículos, siendo éstos elegidos por orden de
inscripción. En el caso de que las características técnicas de algunos
vehículos no se adecuen a lo exigido en estas bases, la organización tendrá la
potestad para descartarlos.
El plazo de inscripción comienza
el lunes 21 de marzo y finalizará el martes 12 de abril. Pasada esta fecha, no
se admitirá a ningún equipo más.
10. SEGURO.
La prueba estará cubierta con el
correspondiente seguro de responsabilidad civil, disponiendo además la
organización del personal sanitario necesario. No obstante, todos los
participantes deberán firmar una cláusula en la inscripción en la que
declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad.
El seguro de responsabilidad
civil cubrirá los daños que puedan producirse a terceros en el desarrollo de la
carrera. No estará cubierta la responsabilidad por daños que se produzca a los
propios participantes ni a sus vehículos.
La organización no se
responsabilizara de los daños que pudiesen producirse por imprudencias de los
participantes.
¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario