5/2/16

Programa residencial en Pafos 'arTwins in Open Spaces'


PAFOS 2017, Capital Europea de la Cultura, invita a jóvenes artistas a participar en el programa residencial "arTwins in Open Space", con el objetivo de ayudarles a encontrar formas de expresión en común y a crear obras de arte en espacios abiertos. Mediante el programa, se invita a los artistas y creadores a sugerir estilos innovadores, a discutir e intercambiar ideas y opiniones y a crear obras de arte.

La residencia tendrá lugar en la ciudad de Pafos (Chipre) y tendrá una duración de 15 días en Agosto de 2017.

El programa se dirige a artistas que trabajen en áreas como la pintura, escultura, nuevos medios, instalaciones artísticas y arquitectura.

Para participar, los interesados deberán enviar a y.sakellis@pafos2017.eu un email con asunto "arTwins Residency Programme" adjuntando:

Una breve biografía en inglés.
Muestras de trabajos realizados (máximo de 5 trabajos).
De entre todas las solicitudes recibidas se elegirán un total de 10 artistas (2 provenientes de Chipre y 8 del extranjero), que serán agrupados en parejas para colaborar juntos en el desarrollo de las obras de arte.

Esta colaboración dará lugar a una exhibición de las obras de arte resultantes en Pafos, que permanecerán en los espacios abiertos tras la finalización de la exhibición.

Requisitos

Jóvenes artistas residentes en ciudades de Europa, Asia y Oriente Medio.

Dotación

Cada participante recibirá 1000€ en compensación para el periodo de preparación y producción de los trabajos. Estarán cubiertos también los apoyos técnicos necesarios para la construcción de los trabajos así como asistencia para el comisariado de la exposición. Además, todos los participantes dispondrán de alojamiento en régimen de media pensión.

Plazo de inscripción: hasta el 30 de abril de 2016.

Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario