24/8/15

CONCIERTO EN MARTÍN DE LA JARA



PROSCRITOS DF

El dúo proscritosDF, formado por Antonio Montiel y Raúl Cantizano, propone una personal visión del flamenco desde una perspectiva heterodoxa y arriesgada. Atípica formación multitímbrica donde se pueden escuchar la guitarra flamenca y el cajón, pero también zanfoña, trompeta, percusiones, loops, ventiladores...

CHEMÓN CORTÉS CUARTET.

El músico y compositor José María Cortés “Chemón” presenta su primer trabajo en solitario: “La Pila del Pato” fruto de varios años de estudio de la música árabe, unido a su trayectoria como músico de jazz, en donde ambos estilos se unen para un resultado con carácter propio, composiciones en donde ha sabido conjugar los elementos comunes de dos mundos en teoría tan distintos y distantes.

Los temas que forman parte de este proyecto son todos composiciones propias de Chemón y, aunque se basan en estructuras propias del jazz (melodía – improvisaciones – melodía),lo que los hace novedosos es el lenguaje utilizado, que además de elementos jazzísticos, bebe mucho del lenguaje de la música árabe. Esto se refleja también en las improvisaciones, ya que en la mayoría de los casos no sigue una progresión de acordes determinada, sino que se inscriben dentro de un lenguaje modal, cercano a los “maqamat” árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario