13/11/12

Convocatoria Hércules: 150 estancias formativas transnacionales



El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene abierto el plazo de solicitud para 150 estancias formativas transnacionales del proyecto Hércules. Esta convocatoria está promovida con la ayuda del programa europeo Leonardo da Vinci.

Los jóvenes interesados deben ser mayores de edad y tener menos de 33 años, estar inscritos en el SAE como demandantes de empleo y en situación administrativa de alta y tener nacionalidad de algún país de la UE.Asimismo, deberán haber finalizado en los últimos cinco años Formación Profesional para el Empleo o Formación Profesional Inicial (ciclos formativos de grado medio o superior) de cualquier familia profesional.

Los solicitantes presentarán, junto a la inscripción el currículum vitae, modelo Europass debidamente cumplimentado en español.

Los países en los que los jóvenes participantes desarrollarán sus estancias son Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido y República Checa.

Las 150 estancias formativas transnacionales tendrán una duración de 14 semanas a partir del mes de enero de 2013. El contenido de las mismas incluye formación lingüística y cultural, así como un periodo de formación con prácticas empresariales.

El plazo concluye el 17 de noviembre de 2012.

Para la inscripción telemática, pincha aquí.

Más información de las estancias Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario