11/10/10

NUEVA WEB DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

La Consejería de Empleo lanza una nueva Oficina Virtual del SAE con 67 servicios y una mayor facilidad de acceso.

La nueva página, con una dirección más corta (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web), de acceso más directo (con un solo clic) y con un mejor posicionamiento dentro de Google, aglutina un total de 67 servicios, de los que 29 están dirigidos específicamente a las personas demandantes de empleo, 11 a las empresas, nueve al apoyo del autoempleo, 3 a entidades colaboradoras y 15 de carácter general, que están disponibles para la totalidad de la población.
 
Entre las principales novedades figura 'Lucía', una asistente virtual, pionera entre los servicios autonómicos de empleo, que responde a las principales dudas de los usuarios, derivando a los diferentes servicios que requieran. Esta herramienta estará en funcionamiento antes de final de año.
 
Junto a ello, la Oficina Virtual permite ya, a través de su servicio Eureka, que los demandantes de empleo confeccionen y cuelguen su currículum vitae (antes se limitaban a dar los datos que se requieren al darse de alta), y que acrediten con documentación adjunta (títulos, certificados, etc.) la información ofrecida en dicho currículum. Respecto a los servicios a las empresas, el principal cambio radica en que éstas ya no sólo pueden seleccionar demandantes, sino que también pueden publicar sus ofertas de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario