8/5/17

BASES III CARRERA AUTOS LOCOS EN MARTÍN DE LA JARA

El Ayuntamiento de Martín de la Jara, a través del Área de Cultura y Deportes  y del Servicio de Juventud, en el marco del Proyecto Jararte V, convoca la III Edición de la Carrera de Autos Locos, con fines lúdicos y con el afán de incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes.

Se celebrará el próximo sábado 20 de mayo, a partir de las 17 horas.

BASES.

1. COCHES.

Los vehículos participantes, podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación. Para su construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales, teniendo que ser su realización artesanal. No podrán moverse mediante propulsión mecánica quedando prohibidos expresamente pedales y motores. Se utilizará únicamente la fuerza de la inercia para desplazarse. Los vehículos poseerán como mínimo 3 ruedas, siendo además obligatorio disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control.
Las medidas de los autos locos deberán tener como máximo:
1,80 m. de ancho
3,50 m. de largo
2,50 m. de altura
Peso máximo de 200 kg.
No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no esté debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Los vehículos deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia con sus ocupantes debidamente disfrazados con el tema del vehículo.
No se podrá utilizar un mismo vehículo por dos equipos distintos en la misma categoría de edad.
La organización en cualquier caso decidirá sobre el terreno si los vehículos inscritos cumplen los requisitos de seguridad necesarios  para participar en la carrera.

2. PUBLICIDAD.

El coche podrá contener todo tipo de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo. No estarán permitidos anuncios o proclamas que sean ofensivas.

3. CIRCUITO.

La carrera se desarrollará en el circuito señalizado a tal efecto en la calle Las Cruces, situándose la salida en la Glorieta, frente al bar la Catana y el bar Chija, y la meta en el Arco.
La pista de competición, estará dotada con las adecuadas medidas de seguridad para evitar daños personales.

4. EQUIPOS / EDAD / ATUENDOS.

Los equipos participantes deberán constar de un mínimo de 1 ocupante y un máximo de 6 ocupantes por vehículo. El vestuario de los miembros del equipo estará en consonancia con la temática del vehículo.
Los participantes menores de edad, tendrán que entregar una autorización, firmada por el padre/madre o tutor/a legal del/a menor.
Para extremar las medidas de seguridad cada uno de los pilotos deberá llevar puesto un casco de protección homologado y usar pantalón largo, una prenda de manga larga y un par de guantes. (coderas y rodilleras son opcionales pero sí recomendables).

5. BOXES o stand de los participantes y escuderías.

Con media  hora de antelación antes del inicio de la carrera, para que todo el mundo pueda disfrutar de la imaginación de cada equipo, en la Plaza del Chato.

6. CARRERA.

La carrera ser realizará en dos mangas, siendo éstas cronometradas por la organización de la carrera.
Los coches se situarán en la línea de salida y dispondrán de unos 20 metros para ser impulsados por el resto de equipo. Los vehículos grandes podrán ser empujados por dos personas. Los triciclos que compiten por ser los más rápidos, sólo podrán ser empujados por una persona, penalizándose con 10 segundos por cada persona de más que empuje el vehículo. Igualmente se penalizará con 10 segundos todo el vehículo que sea empujado más allá del límite dispuesto por la organización de la carrera.
La carrera sólo será válida cuando el vehículo junto con todos sus ocupantes traspase la línea de meta.

7. PREMIOS.

Los premios que se concederán serán los siguientes: premio al equipo más original, premio al más rápido y premio a los más rápidos en categoría infantil.
Se repartirán de la siguiente manera:
4 premios de 200 € cada uno para los más originales en categoría juvenil y adulto (a partir de 15 años).
4 premios de 100 € cada uno para los más rápidos en categoría juvenil y adulto (a partir de 15 años).
3 premios de 50 € cada uno para los más rápidos en la categoría infantil ( hasta los 14 años)
Los premios no podrán ser acumulativos. Es decir, un coche sólo puede ganar un premio en la misma categoría.

8. JURADO.

El jurado estará compuesto por 5 miembros de la organización de la carrera.
El jurado valorará el desarrollo de la carrera así como la originalidad, la puesta en escena y el vestuario de los participantes.
Para los premios a los más rápidos, se contabilizarán los tiempos de las dos mangas, siendo elegido siempre la manga en que se emplee menor tiempo en hacer el recorrido del circuito.
El Jurado podrá declarar desiertos uno o más premios si considera que ninguno de los participantes tiene la calidad suficiente o incumple alguna de las normas reflejadas en estas bases. Así mismo podrá decidir sobre aquellas cuestiones no contempladas en las presentes Bases.

9. INSCRIPCIÓN.

Cada equipo deberá entregar la Hoja de Inscripción a la III Carrera de Autos Locos,  copia del D.N.I. del capitán del equipo y nª de cuenta en la que se recibirá el importe del premio, caso de ganarlo. Además, los menores de edad, entregarán copia del DNI de uno de los padres o tutores legales, junto a una autorización para participar en la carrera.
La documentación se entregará en el Centro de Información Juvenil (Ludoteca) en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, a partir del lunes 8 de mayo y hasta el viernes 19 de mayo.
La organización establece un máximo de participación de 50 vehículos, siendo éstos elegidos por orden de inscripción. En el caso de que las características técnicas de algunos vehículos no se adecuen a lo exigido en estas bases, la organización tendrá la potestad para descartarlos.

10. SEGURO.

La prueba estará cubierta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, disponiendo además la organización del personal sanitario necesario. No obstante, todos los participantes deberán firmar una cláusula en la inscripción en la que declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad.
El seguro de responsabilidad civil cubrirá los daños que puedan producirse a terceros en el desarrollo de la carrera. No estará cubierta la responsabilidad por daños que se produzca a los propios participantes ni a sus vehículos.
La organización no se responsabilizara de los daños que pudiesen producirse por imprudencias de los participantes.

Si tienes dudas o deseas más información, puedes llamar al teléfono del Centro de Información Juvenil de Martín de la Jara: 955 218 532, escribir un mail a ludotecajuvenil@gmail.com o buscarnos en las redes sociales, facebook ( https://www.facebook.com/jara.joven) y twitter ( @jarajoven).

No hay comentarios:

Publicar un comentario