19/7/12

HUELGA GENERAL DE CONSUMO Y ...+++++++




Desde el CIJ de Martín de la Jara, pensamos que no podemos cerrar los ojos ante lo que está pasando, por ello difundimos esta convocatoria de Huelga de Consumo, realizada por FACUA y muchas otras organizaciones sociales y sindicales, para hoy día 19 de julio.
Además, añadimos a este evento el comunicado del Comité Permanente de la CGT, sobre los recortes, porque nos parece que es un documento con el que nos podemos sentir identificados la mayoría de nosotros.


COMUNICADO DE FACUA.


Bajo el lema Lucha contra la mentira masIVA, FACUA-Consumidores en Acción hace un llamamiento a los ciudadanos a que este jueves 19 de julio contesten con una huelga de consumo a la injusta, insolidaria agresión que comete contra ellos el Gobierno con la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cometiendo un grave fraude electoral.


"El consumo es el arma más poderosa que tenemos los ciudadanos y paralizándolo podemos dar una respuesta contundente a la agresión a nuestra economía cometida por el Gobierno", dice el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez.


Así, la organizacion pide que a los consumidores que este jueves, "no realicen ninguna compra de productos ni contratación de servicios y reduzcan a lo estrictamente necesario la utilización de suministros".


"Debemos rebelarnos contra una medida peligrosa para la economía española, que atenta contra los intereses de consumidores y empresarios y tendrá el mismo efecto que un recorte en los salarios, las prestaciones por desempleo y las pensiones", señala Sánchez.


El propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, advirtió hace poco más de tres meses que "subir el IVA duplicaría la caída de la economía", recuerda el portavoz de FACUA, que denuncia el "fraude electoral" que representa una medida que el PP criticó cuando fue aprobada el Gobierno socialista hace dos años y aseguró antes y después de las Elecciones Generales que no repetiría.


La organizacion también llama a los ciudadanos a que salgan a la calle para acudir a las manifestaciones que están convocando numerosos colectivos ciudadanos, a los que FACUA se suma.


FACUA ha elaborado un manifiesto, titulado 21 motivos contra la subida del IVA, que los ciudadanos pueden firmar en la web FACUA.org/21motivos.


Hacia una HUELGA de la sociedad ... en GENERAL (COMUNICADO CGT)


No importa si es el sistema capitalista o las políticas neoliberales las que determinan que todo debe funcionar bajo el único imperio del dinero y de la acumulación de éstos, no importa. Lo que importa es que aquellos que se llenan la boca diciendo que nos representan y que son demócratas para que se presenten a elecciones cada cuatro años, están bajo la presión de otros que nadie ha elegido y que son los que poseen el poder económico, al que los primeros se someten elaborando las leyes que a nosotros nos ahogan.
Somos la gran mayoría de los ciudadanos, los que vivimos, o vivíamos, de un sueldo mensual quienes recibimos los palos de los recortes, somos los cuidadores de terceros que no recibimos la ayuda prometido, somos las enfermas que confiamos en el sistema sanitario público las que tenemos que pagar más caras las recetas y tenemos que sufrir recortes en la atención de los CAP o las intervenciones en los hospitales; somos los discapacitados que nos recortan nuestra integración, somos los estudiantes que sufrimos la subida de las matrículas; somos los ecologistas que vemos que nos destrozan el litoral para poder edificar puertos náuticos o más chiringuitos a costa de la costa, somos las trabajadoras de la empresa pública que vemos como nuestro sueldo se congela primero y se rebaja después en tanto que nuestras cabezas continúan en coches oficiales para ir a cenas de rico, somos los empleados no funcionarios de las empresas públicas que sufrimos las mismas recortes económicos y aún más tijeretazos de condiciones laborales, somos los de las empresas privatizadas del transporte que hacemos el mismo trabajo que los de la pública, cobramos menos y tenemos menos garantías; somos los desahuciados porque un día creímos lo que nos decía que podríamos comprar y luego nos han dejado sin poder pagar, somos las despedidas después de 30 años en la empresa porque no somos rentables y somos baratas de sustituir; somos los que ellos llaman antisistema porque además de no querer que nos recorten sueldos tampoco queremos que nos recorten derechos y libertades y se nos meen encima, somos los trabajadores venidos de fuera, usados ​​como mano de de obra barata ya los que, al drama de los recortes, se añade la negación de los derechos básicos de ciudadanía y, ahora, también de la asistencia sanitaria; somos ...
Por todo ello rechazamos frontalmente todas las medidas económicas de este y del anterior gobierno: porque no son para la defensa del nivel y calidad de vida de la población sino de la economía de unos pocos.
Consideramos positivas todas las acciones que se hagan para buscar unidad de acción entre aquellos que, de una manera u otra, sabemos que este no es nuestro sistema social y queremos otro.
Estamos seguros de que hay una movilización permanente, diversa, imaginativa, ruidosa y creativa para hacer que la sociedad toda vaya tomando el tren de no dejar en manos de otros la gestión de su vida.
Ahora mismo, todas las convocatorias que rechacen los recortes y el mantenimiento del estatus de poder establecido las tenemos que sentir como nuestros. Hemos de participar en la medida de nuestras posibilidades, no de nuestras afinidades.
Ya hay preparadas movilizaciones y huelgas para julio y septiembre, a empresas, barrios y sectores; también huelgas de consumo. Todo esto puede crear buenas condiciones para una huelga general-hacia el otoño-real, fuerte y efectiva. Una huelga que reúna a quien trabaja ya quien ha ha perdido su trabajo, a quien estudia y quien se encarga del hogar, a quien recibe la pensión ya que no tiene contrato ...
La huelga general no es la acción de un solo día ni resuelve nada por sí misma: funciona y tiene sentido si es la culminación de un proceso y la demostración de que juntos podremos llegar a cambiar las cosas.
Esta última tanda de recortes ha dejado patente que este gobierno, más que ningún otro, sólo tiene los ojos puestos en los billetes que hay en sus bolsillos ya las de sus amigos y / o propietarios. No tiene ningún respeto para el ser humano, sea migrante, enfermo crónico, pensionista ... No tiene respeto por ningún pacto social que establezca que quien trabaja es un ser digno que no debería poder ser despedido, sin aviso, sólo porque el coste, en dinero, de hacerlo es prácticamente cero. Ya sólo faltaba el ¡que se jodan!, Ahora ya nos lo han dicho alto y claro.
Vamos todos y todas, cada uno a su manera y con sus propuestas, pero todos hacia detener estas fechorías ya sentirnos capaces de relanzar las alternativas que tanto tiempo hace que la sociedad, y nosotros dentro de ella, proclamamos. Exigimos, defendemos y creamos: cooperativas económicas y sociales, huertos urbanos y agrarios que fomenten el autoconsumo ecológico, centros sociales ocupados, banca ética, energía limpia, servicios públicos de calidad, empresas públicas al servicio de la población, recuperación de espacios públicos en las ciudades, una agricultura al servicio de la soberanía alimentaria de las personas ...
Todo esto es lo que realmente motiva y lo que se consigue con una huelga general: revertir la situación desde la negativa crisis que nos impone el Capital a la positiva sociedad con justicia social y libertades individuales y colectivas que seremos capaces de hacer si somos los dueños de nuestras propias vidas.
Secretariado Permanente CGT Catalunya, a 15 de julio de 2012

5/7/12

Convocatoria para cubrir puestos en enseñanzas a distancia


RESOLUCIÓN DE 22 DE JUNIO DE 2012, POR LA QUE SE EFECTÚA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CUBRIR, CON OCASIÓN DE VACANTE, PUESTOS DOCENTES PARA IMPARTIR ENSEÑANZAS EN EL INSTITUTO DE ENSEÑANZAS A DISTANCIA DE ANDALUCÍA.


Plazo de presentación: 26 junio hasta 6 de julio (ambos inclusive)

Solicitudes:

Habrán de dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos.
Se presentarán, preferentemente, en las Delegaciones Provinciales de la Consejería en cuyo ámbito se tenga el puesto de trabajo, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en los artículos 82 y siguientes de la Ley 9/2007 de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía.

Pincha aquí para ver la resolución o descargártela.

19/6/12

Cursos gratuitos de especialización turística para jóvenes desempleados



El Consorcio Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (Ciomijas) ha convocado cursos para jóvenes desempleados que tengan una edad mínima de 18 años.

El objetivo de esta convocatoria es dar respuesta a la creciente demanda de cualificación profesional de las empresas del sector turístico y del ocio.

Hasta el 30 de junio está abierto el plazo de inscripción para las especialidades de "Gestión hotelera", "Gestión de alimentos y bebidas" (modalidad sala y cocina), "Organización de congresos, conversaciones y eventos", "Gestión de campos de golf" y "Gobernante de hotel".

Es un programa formativo, de teórico-práctico y presencial, que ofrece un salidas profesionales y posibilidades de inserción laboral para los futuros alumnos, ya que se trata de cursos relacionados con trabajos demandadas en el sector turístico actual.

Ciomijas cuenta con el hotel de cuatro estrellas Calamijas, donde el alumnado realizará las prácticas profesionales.

También cuenta cuenta con una residencia para los alumnos que lo necesiten y podrán realizar sus estudios en régimen de internado, por lo que, además de los contenidos específicos de cada curso, podrán participar en las actividades culturales, deportivas y extracurriculares que se ofrecerán.

Esta convocatoria incluye una serie de ayudas para la formación en forma de distintos tipos de becas. Puede solicitarse beca de matrícula, la cual incluye la manutención y cubre los gastos de material didáctico y uniformes. Otra opción es pedir la beca de alojamiento en la propia residencia de la escuela, la cual incluye pensión completa, así como el uso y disfrute de los diversos servicios que ésta proporciona.

La obtención de becas se encuentra condicionada al cumplimiento de los requisitos exigidos en cada curso y a la realización de una serie de pruebas.

Más información en Ciomijas, Ctra, A7, Km. 201, 29649-La Cala, Mijas Costa, Apdo. Correos nº 341. Tfno.: 951 06 27 57.

Enlaces:


Concurso fotográfico para ilustrar la Guía de Aves de la Universidad de Huelva



El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva y el Grupo SEO/BirdLife-Huelva, dentro del programa Andalucía Ecocampus, convocan un concurso fotográfico de aves para ilustrar la Guía de Aves.

El certamen versará sobre "Las aves de la Universidad de Huelva", en cualquiera de sus aspectos. Las fotografías deberán haber sido tomadas en alguno de los campus de la Universidad de Huelva (El Carmen, La Rábida, Cantero Cuadrado, La Merced y/o CIECEM) o inmediaciones.

La participación en el concurso está abierta a todas las personas, mayores de edad, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

El primer premio consistirá en ilustrar la Guía de Aves de la Universidad de Huelva, Guía de Aves de la Península Ibérica y Guía de Aves de la Universidad de Huelva. El segundo premio, también ilustrar la Guía de Aves de la Universidad de Huelva y la Guía de Aves de la Universidad de Huelva.

El plazo para la presentación de los trabajos está abierto hasta el 30 de junio de 2012. Las fotos se enviarán por correo electrónico al Aula de Sostenibilidad: aula.sostenibilidad@fexp.uhu.es.

Pincha aquí para ver las bases de la convocatoria.

La Sierra Sur de Sevilla acoge un intercambio de jóvenes de la provincia y Portugal con la educación a través del deporte como temática principal







Un total de 40 jóvenes procedentes del municipio portugués de Loulé y de la provincia de Sevilla participan en el encuentro que se celebra entre los días 14 y 26 de junio, en diferentes municipios de la Sierra Sur sevillana.

Bajo el lema 'Jóvenes de la Tierras del Sur', este intercambio se enmarca en Programa Juventud en Acción de la Unión Europea que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) gestiona en Andalucía.

En concreto, la referida actividad está promovida por la Asociación Peloteros Sierra Sur, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la educación en valores entre jóvenes de 20 localidades de la provincia de Sevilla, a través del deporte y la organización de acciones socioculturales y en la naturaleza.

En este sentido, la puesta en marcha del intercambio entre jóvenes portugueses y españoles tiene también como temática principal la educación intercultural, a través del deporte y de la organización de actividades en espacios naturales, acciones mediante las que se pretende que los participantes comprendan su afinidad con jóvenes de distintas zonas, pero con una realidad europea común.

Sobre las actividades previstas durante el intercambio, destacan diferentes visitas a espacios naturales como el Torcal de Antequera, la Sierra de Gilena o la Vía Verde de la Sierra Sur de Sevilla.

14/6/12

Concurso Internacional de Cortos



El Concurso Internacional de Cortos ofrece a los jóvenes directores de todo el mundo la posibilidad de mostrar su talento durante el Festival de Cortos y Animación "Encuentros", además de tener la oportunidad de ganar un premio en metálico de 1.500 libras y otros premios exclusivos.

Los cortos deben durar menos de 90 segundos, y podrán tener cualquier técnica de producción (excepto anuncios) y deben haberse terminado después de septiembre de 2011. Si la lengua original del corto no es el

inglés, la película debe incluir subtítulos en inglés. Cada participante puede presentar hasta un máximo de 10 propuestas. La fecha límite es el 9 de julio de 2012 a las 17 horas.

Este concurso cuenta, entre otros, con el patrocinio de la BBC Film Network.

Más información, en la web.

Concurso de cuentos breves y relatos `Un mar de palabras´




La Fundación Anna Lindh y el Instituto Europeo del Mediterráneo convocan la quinta edición del concurso internacional de cuentos breves y relatos «Un mar de palabras», dirigido a jóvenes de los 42 países del espacio euromediterráneo.

El concurso, enmarcado dentro del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergenaracional, está dirigido a la producción de cuentos o relatos breves enfocados a los temas de jóvenes, padres y abuelos de cara al futuro, con el objetivo de mostrar las diferentes sensibilidades y realidades que se viven en la región euromediterránea desde el punto de vista de los jóvenes que habitan en ella.

Pueden participar los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y los relatos no podrán superar la extensión máxima de 2.500 palabras; se redactarán en cualquiera de las lenguas oficiales de los países participantes. Los trabajos se enviarán a la dirección: concurso@iemed.org hasta las 24 h. del día 30 de junio de 2012.

Los autores de los 20 mejores cuentos serán premiados con la publicación de sus obras y serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Barcelona, durante los días 5 y 6 de noviembre de 2012.

Para más información, pincha aquí.